ECONOMÍA SOCIAL Y POPULAR

Forman parte de la asociacion civil En Circulo, emprendedores y productores que operan regidos por los principios de participación democrática en las decisiones, autonomía de la gestión y la primacía del ser humano sobre el capital, donde la solidaridad es el sostén del funcionamiento de las iniciativas.

Desde En Circulo, buscamos la articulación con entidades públicas o privadas que nos permitan llevar a cabo una verdadera participación democrática en la vida económica y política de una sociedad.

Incluimos a cooperativas, mutuales, fundaciones, otras organizaciones civiles, cooperadoras y las fábricas recuperadas; como así también a las organizaciones de desocupados que organizan comedores, huertas o demás emprendimientos.

  • democracia participativa y la autogestión
  • práctica de la solidaridad
  • desarrollo local
  • sustentabilidad

El resurgimiento de la economía solidaria sólo se hace posible con el apoyo de las instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, en esto la participación de las universidades también resulta importante debido a su capacidad de investigación y de elaboración teórica.

comunidadencirculo@gmail.com